Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Asamblea

Plaza Asamblea

Uruguay es un país que jamás deja de sorprender a todo aquel que lo visita, se encuentra formado por bellas ciudades que brindan todos los encantos necesarios para que pasar allí unos días se convierta en un sueño cumplido.

Florida es uno de los mayores encantos que posee Uruguay, esta ciudad además de contar con una gran cantidad de construcciones históricas y culturales por recorrer, también posee varios espacios naturales donde pasar las mejores tardes al aire libre.

La Plaza Asamblea es uno de los lugares más emblemáticos que forman parte de Florida, es el centro de la ciudad y uno de sus símbolos más importantes que la representan. Rodeando a este hermoso espacio natural se encuentran los edificios más importantes de Florida.

Conociendo la Plaza Asamblea

Por un lado está ubicada la Catedral, junto a ella la jefatura de policía, el Banco de la República de Uruguay y el famoso Predio Histórico, entre otras cosas.

La antigüedad de la plaza es lo que la convierte en una de las mayores reliquias tanto para Flores como para todo el país, la Plaza Asamblea fue creada hace más de doscientos años y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Dentro de la plaza se encuentra uno de los monumentos más destacados de la ciudad y uno de los que componen su patrimonio histórico, el monumento de la Declaración de la Independencia Nacional, creado por un escultor de nacionalidad italiana cuyo nombre es Juan Ferrari.

El monumento está formado por un pedestal y columnas realizadas en mármol. En la parte inferior se encuentran tallados los nombres de los treinta y tres orientales que realizaron el juramento y lograron recuperar la independencia de Uruguay.  

La estatua posee una altura que supera los tres metros y en ella la libertad se encuentra representada con la figura de una mujer, levantando en su mano izquierda una cadena rota que pueden notarse las partes caídas a sus pies y en la otra mano lleva una espada.

plaza-asamblea

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.